Vence el plazo para la segunda etapa del Procrear

País 28/11/2016
El miércoles es el último día para inscribirse en el plan que permite adquirir viviendas nuevas o usadas. En la primera fase se habían prometido un millón de créditos pero se otorgaron 25 mil.

Se termina el plazo para la segunda etapa del Procrear y los interesados deberán anotarse en www.procrear.anses.gob.ar. Quienes tengan ingresos de entre 15 y 30 mil pesos tienen tiempo para inscribirse en el programa y acceder a viviendas nuevas o usadas vía web hasta el miércoles 30 de noviembre. Para realizar el trámite, deberán corroborar que los datos estén ingresados correctamente en la base de la Anses.

Según la entidad, en esta segunda fase del plan, desde julio hasta octubre, se anotaron más de 35 mil personas y de ese total, 20.362 se encuentran en el grupo que tiene ingresos de entre 15.120 pesos y $22.680 pesos. Las 14.981 restantes tienen ingresos mensuales de entre 22.680 pesos y 30.240 pesos.

Durante la primera etapa, Procrear seleccionó a más de 25 mil personas en condiciones de acceder a la vivienda. Las provincias con mayor cantidad de inscriptos hasta el momento son Buenos Aires (11.993), Córdoba (5341), Santa Fe (5130) y Mendoza (2388).

Los números están muy lejos del millón de préstamos hipotecarios prometidos. La cantidad de créditos y el rol dinamizador del programa de viviendas cayó en forma notable este año, con un sector de la construcción que tuvo un retroceso del 13,1 por ciento en septiembre.

El nuevo programa presenta varias diferencias con el anterior. Entre ellas, el Procrear subsidiaba la tasa de interés y el “Solución Casa Propia” una porción del capital. El resto de la deuda será indexada por el índice Unidad de Vivienda (UVI), más una tasa de interés del 5 por ciento anual.

Fuente: Página 12. 

Te puede interesar