#AguanteTodo: comenzó Cosquín Rock con miles de almas vibrando en la montaña

Cultura & Espectáculos 10/02/2018 Por
Con miles de personas en la montaña, comenzó el ansiado encuentro nacional del rock con Ciro y Los Persas, Creedence, Skay y Los Fakires. El cierre estará a cargo de Las Pastillas del Abuelo.
Ver galería Cosquin rock 2018 2@Cosquin_Rock
1 / 2 - Miles de almas laten en la edición 18 del mítico festival. - Foto: @Cosquin_Rock

Este sábado y domingo los amantes del rock tienen cita obligada en Cosquín Rock. Con largas jornadas junto a decenas de bandas cordobesas, nacionales e internacionales, las puertas del mítico encuentro abrieron ante la presencia de miles de personas en el corazón del Valle de Punilla. Este año, en su edición número 18, la gran misa roquera será por primera vez de dos días. 

Este sábado el escenario principal combina una sutil mezcla de fuertes guitarras eléctricas ideales para vivir uno de los pogos más intensos del país. La tarde comenzó con El Bordo quienes dieron paso al gran grupo de rock nacional Las Pelotas. Más tarde Ciro y Los Persas tomó la posta e hizo bailar a los miles de presentes. 

El cierre de la noche tendrá como lujo al grupo estadounidente Creedence Clearwater Revisited primero, Skay y Los Fakires después y Las Pastillas del Abuelo como banda final. Pero no sólo el escenario principal es donde ocurre la magia. 

Como todas las ediciones, que también se replicaron el año pasado en México, Colombia, Perú y Bolivia, los escenarios temáticos son la puerta de entrada a otros géneros. Este sábado en el escenario Reggae Dancing Mood, Zona Ganjah, Los Cafres, Los Pericos y Don Carlos hicieron danzar a los presentes. 

Mientras que en el espacio Quilmes Garage la tarde comenzó con Hijo de la Tormenta, Banda de la Muerte, GTX, Humo del Cairo para finalizar con The Flying Eyes junto con Pez para la medianoche. 

Universo Geiser trajo a Rayos Láser, Francisca y los Exploradores, Massacre, Diosque, Valdes para cerrar con Ibiza Pareo. La Casita del Blues comenzó con Bex Marshall, Walking Blues Déborah Dixon & Patán Vidal para cerrar pasadas las 22 con Sax Gordon. 

El espacio con más tonada cordobesa, Córdoba Rockea junto a CBAX recibió la noche con el gran Juan Terrenal, EK, Los Navarros, New Indians, Eterna Agonía y Hammer como broche de oro. 

Para seguir la grilla del domingo con información actualizada más datos de interés, descargá la App oficial. 



 Noticias relacionadas:

cosquin rock by La Viola Arranca el Cosquín Rock 2018: conocé toda la programación
cosquin rock by La Viola Fueron confirmadas las bandas que actuarán en el Cosquín Rock 2018

Te puede interesar