La Rioja: echaron al secretario de Seguridad y al jefe de Policía tras la muerte del cadete

País 11/02/2018 Por
Luego de la detención de ocho oficiales y del cierre de la Escuela de Cadetes durante un mes, Sergio Casas desvinculó a los funcionarios de sus puestos.
sergio casas la rioja
Sergio Casas expresó sus condolencias a la familia de Emanuel Garay. Foto gentileza Radio La Rioja.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció hoy la remoción del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo, y del jefe de Policía, Luis Páez. También se conoció hoy la orden de detención preventiva de cuatro comisarios y cuatro oficiales de policía, que estarían vinculados a los entrenamientos de los aspirantes.

Además, el gobernador riojano dispuso el cierre de la Escuela de Cadetes de la Policía por el lapso de un mes, para poder realizar las investigaciones correspondientes y echar luz sobre lo sucedido. 

Los despidos forman parte de las medidas tomadas por el mandatario frente a la muerte de Emanuel Garay, el joven cadete de 19 años que murió hoy luego de ingresar al hospital con un grave cuadro de deshidratación. El muchacho se descompensó mientras realizaba un entrenamiento excesivo al rayo del sol y no fue socorrido por su instructor hasta que comenzó a convulsionar, según declaró hoy el hermano de la víctima

Sergio Casas expresó sus condolencias a la familia de Emanuel Garay y visitó a media docena de cadetes que también terminaron hospitalizados luego del entrenamiento. También aseguró que llegará "a fondo con los responsables" y que se hará “responsable” para que se puedan instrumentar “los cambios correspondientes en la metodología de la formación de los cadetes” de la provincia de La Rioja.

emanuel garay La Rioja: murió un cadete policial tras abusos durante un entrenamiento extremo

Te puede interesar