Duro testimonio del hermano del cadete riojano: "Le destruyeron la vida"

País 10/02/2018 Por
Adrián Garay dijo que a Emanuel "le destruyeron la vida" y contó que cuando los compañeros intentaron ayudar a su hermano, el entrenador respondió: "Déjenlo. Si tiene que morir, que muera".
emanuel garay
"Todavía hay cuatro cadetes internados y uno de ellos tiene los riñones muy comprometidos", sostuvo el hermano de la víctima.

Adrián Garay, hermano del cadete de 19 años que murió deshidratado en medio de un entrenamiento en La Rioja, habló con la prensa en medio del duro momento que atraviesa su familia. El joven apuntó al entrenador como responsable por la muerte de Emanuel y criticó la manera en que las autoridades policiales se excusaron del hecho.

Según sostuvo Adrián, cuando su hermano se desplomó en el piso y sus compañeros se acercaron a ayudarlo, el entrenador no los dejó y dijo: "Déjenlo. Si tiene que morir, que muera". Después de esas palabras, dejó a Emanuel tendido bajo el sol hasta que empezó a convulsionar. Fue entonces que sus compañeros le tiraron un balde de agua y lo llevaron junto a otros al hospital.

"Vivimos días durísimos. Mientras mi hermano se estaba muriendo, las autoridades policiales comenzaron a decir que la causa había sido el factor climático. Que no se habían dado cuenta que el sol estaba muy fuerte y que no hubo mala intención", contó Adrián. El arduo entrenamiento se desarrolló bajo una temperatura de 38° y dejó a nueve aspirantes a policía hospitalizados en su primer día de escuela. 

"Otras personas también se deshidrataron. Es una locura pensar en hacer un entrenamiento a esa hora del día sin agua. Sus órganos comenzaron a fallar y cayó tendido", contó a C5N Adrián Garay, y agregó: "Queremos justicia porque esta no es la primera vez que pasa. Todavía hay cuatro cadetes internados y uno de ellos tiene los riñones muy comprometidos. Les destruyeron la vida".

emanuel garay La Rioja: murió un cadete policial tras abusos durante un entrenamiento extremo



Te puede interesar