Arranca el Cosquín Rock 2018: conocé toda la programación

Cultura & Espectáculos 10/02/2018 Por
El festival, que tendrá lugar este sábado 10 y mañana domingo 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, cumple 18 años y por primera vez se hará en dos jornadas en lugar de tres.
cosquin rock by La Viola
Esta edición tendrá dos noches en alusión a la primera edición del Cosquín Rock. - Foto: La Viola

Como todos los años, el verano en Córdoba se llena de música con Cosquín Rock , un encuentro que el año pasado fue replicado en México, Colombia y Perú.

El festival, que tendrá lugar este sábado 10 y mañana domingo 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, cumple 18 años y por primera vez se hará en dos jornadas en lugar de tres para rendirle homenaje al primer Cosquín.

"Tiene que ver con un homenaje a la primera edición que fue el 10 y 11 de febrero de 2001, en la Plaza Próspero Molina. Esta vez coinciden las fechas: agarramos la programación que hubiéramos armado en tres días y la compactamos en dos", contó a La Nación el productor José Palazzo.

Además destacó que esta edición comienza a partir de las dos de la tarde. "Artistas como Ciro, Residente o Las Pelotas van a tocar entre las seis y las nueve de la noche", agregó el productor cordobés.

Además de músicos de la escena local, en esta oportunidad se sumaron a la grilla referentes internacionales como The Offspring y Creedence Clearwater Revisited, la banda liderada por la base original de Creedence, Doug Clifford en batería y Stu Cook en bajo y Residente, con su propuesta solista.

También estarán en las sierras, en la primera jornada, Las Pastillas del Abuelo que van a cerrar, Skay y Los Fakires, Ciro y los Persas, Las Pelotas (la única banda en tocar en todas las ediciones) y El Bordo. Los Gardelitos despedirán al público en la segunda fecha; ese mismo día Guasones, Los Ratones Paranoicos, La Vela Puerca, El Mató a un Policía Motorizado y Los Espíritus serán algunos de los nombres fuertes.

El festival se realiza en Punilla desde hace siete años, antes pasó por dos locaciones diferentes.

Primero, tenía lugar en la Plaza Próspero Molina, situada en la ciudad de Cosquín y en 2005, por un problema de índole económico, se trasladó a la Comuna de San Roque hasta 2011, cuando tuvo que cambiar nuevamente por problemas con los vecinos. Dividido en seis escenarios, el predio -que ocupa nueve hectáreas- contará con diferentes alternativas además de varios puestos de comida.

Para mantener todo en orden y contar con una infraestructura adecuada, Palazzo contó que trabajan en conjunto con policía, bomberos y las fuerzas de la zona.

En lo que hizo hincapié el productor es que "Cosquín Rock no es solo el festival que ocurre adentro del predio sino lo que sucede alrededor". Es por es que el operativo está dividido en tres partes: la salud, la seguridad y la intendencia, que tiene que ver con todo lo que sucede dentro del festival. Además cuenta con ámbitos de abastecimientos para que no falte el agua -que se reparte en forma gratuita- y diferentes ofertas gastronómicas -que incluyen menús para celíacos-.

Mirá la programación hora por hora, día por día:

7 que es 1

dos

6

 5

 4

 tres

 

Te puede interesar