Aerolíneas Argentinas anunció cinco nuevos vuelos desde Córdoba

Turismo 26/11/2016
Partirán hacia Mar del Plata, Punta del Este (Uruguay), Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Florianópolis (Brasil). Tendrán nueve frecuencias semanales.

Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos desde Córdoba a destinos nacionales e internacionales para la temporada de verano. Se trata de rutas directas con destino a cinco playas de la región que tendrán nueve frecuencias semanales: Mar del Plata, Punta del Este (Uruguay), Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Florianópolis (Brasil).

El anuncio se realizó durante un acto en el Hotel Sheraton que contó con la presencia del gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Rubén Nóbile; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; además de empresarios y operadores turísticos de Córdoba y la región.

En la oportunidad, la gerenta General de la compañía aérea de bandera, Felicitas Castillón, señaló que el anuncio se enmarca en “un plan más general que viene de la mano de un cambio de aeronaves que nos permite ofrecer mayor espacio y mayor disponibilidad de asientos, y ampliar destinos para transportar más gente”.

A la conexión directa con Porto Seguro, que comenzó a operar desde Córdoba el 10 de noviembre, Aerolíneas suma los servicios a Río de Janeiro, a partir del 6 de enero; Punta del Este, desde 16 de diciembre; Florianópolis, a partir del 1° de enero; y Mar del Plata, desde el 7 de diciembre. Y se suman a Salvador de Bahía, que arrancó el 5 de noviembre. En total, se trata de nueve frecuencias semanales.

La ruta a Río de Janeiro tendrá dos frecuencias semanales: viernes y domingo, con regreso sábado y lunes. A Florianópolis también habrá dos vuelos semanales: sábado y domingo, con regreso esos mismos días. A Salvador de Bahía, la conexión directa desde Córdoba es el sábado, con regreso el domingo.

El servicio a Punta del Este tendrá tres frecuencias semanales: viernes, sábado y domingo (ida y vuelta). Mientras que la conexión entre Córdoba y Mar del Plata será diaria, al igual que el regreso.

Además, la firma realizará un vuelo diario Ezeiza-Rosario-Córdoba para conectar con los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Miami y Caribe. Y también, se suma la nueva ruta Córdoba-Río Cuarto-Buenos Aires.

Sobre las facilidades de pago al turista, Castillón dijo que están “operando con 30 bancos a nivel nacional, con 18 cuotas en algunos casos, cerramos hace poco un acuerdo con el Anses con descuentos muy interesantes para jubilados y pensionados de hasta el 30% en vuelos selectivos, pero que no deja de ser una buena oferta”.

En este contexto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, consideró que “Aerolíneas Argentinas es una compañía amiga, que fortalece nuestro Aeropuerto Internacional Taravella y que nos va a llevar de un focus city que hoy tenemos a un hub aéreo”.

 

 

Te puede interesar