Desde Washington, Bullrich insistió en la “defensa legítima”

País 10/02/2018 Por
"Cuando un policía en persecución de un delincuente tiene que utilizar su arma está haciendo una acción legítima" dijo la ministra de Seguridad desde Estados Unidos.
bullrich estados unidos dea @la nacion
La funcionaria pidió visitar la frontera de Estados Unidos y México. - Foto: Télam.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a pronunciarse sobre las políticas de Estado y el accionar de su fuerza para defender a la “población y a la propiedad”. Además anunció que la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, aumentará su presencia en Argentina.

La funcionaria se encuentra en una gira oficial de tres días por Estados Unidos, informó Télam. Este viernes desde Washington y tras reunirse con el administrador interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA, sus siglas en inglés), Robert Patterson se pronunció a favor de la utilización de armas de fuego por parte de las fuerzas.

"Las acciones que se realizan para defender a la población, a terceros como dice la Constitución, a la propiedad son legítimas. Cuando un miembro de una fuerza policial, en persecución de un delito, de un delincuente, tiene que utilizar su arma está haciendo una acción legítima. A menos que haya sido él parte del problema, haya sido él parte del delincuente, y no del Estado", dijo Bullrich.

"Nuestra doctrina es que las fuerzas sientan que el Gobierno las protege en su acción legítima", manifestó en un encuentro con periodistas argentinos en la embajada argentina en Washington. Bullrich insistió que las acciones del Estado "son legítimas, hasta que se demuestra lo contario", y ofreció un respaldo sin fisuras para las fuerzas de seguridad: "Necesitamos policías que sepan que el trabajo no va a ser su tumba".

"Las garantías constitucionales lo que plantean es que la Argentina tiene un modelo del monopolio de la fuerza en manos del Estado", dijo en referencia al modelo nacional el cual lo describió como "weberiano" detalló el sitio politicargentina.com.

En tanto, tras la polémica y el rechazo por sus dichos más la denuncia penal presentada en su contra, las repercusiones por el caso Chocobar aumentan constantemente. Asimismo, este viernes se conoció el asesinato de un agente del Grupo Halcón a un menor de edad desarmado quien habría intentado robarle el celular.

Para finalizar su gira, la ministra solicitó hoy a las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos conocer la zona fronteriza entre Estados Unidos y México con el objetivo de conocer la implementación de la tecnología y el uso de recursos para poder adaptarlos a la triple frontera con Brasil y Paraguay.

Noticias relacionadas:

chocobar macri @telefe Presentaron tres denuncias contra Macri, Peña y Bullrich por "apología del delito"
luis chocobar Un video muestra al policía Chocobar fusilando al ladrón tirado en el piso

Te puede interesar