Renovaron el alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Córdoba

Sociedad 10/02/2018 Por
Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional se prevén ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos.
lluvia tormenta
Para este sábado se prevén fuertes tormentas en el norte de la provincia. - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  renovó esta madrugada el alerta por fuertes tormentas para el centro y norte de la provincia de Córdoba. Detallaron que las condiciones se extenderán hasta la mañana del sábado inclusive. 

El alerta afectará el este de Catamarca, Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Misiones, sur de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán.

En el parte se detalla que algunas lluvia y tormentas ya afectan parcialmente la zona de cobertura.

"Se esperan que estos fenómenos se mantengan y se extiendan al resto del área hasta la mañana del sábado 10, pudiendo ser alguna de estas fuertes, con ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos"

Ciudad de Córdoba

Para el sábado de espera una jornada agradable con mínima de 19º y máxima de 28º, probabilidad de tormentas durante la mañana y cielo parcialmente por la tarde noche.

En tanto, el domingo el pronóstico indica 14º de mínima y 26º de máxima, con nubosidad variable durante todo el día. 

Te puede interesar