“Me cuesta entender que somos campeones”

Del Potro, envuelto en lágrimas, valoró la coronación en la Copa Davis y de paso hizo un resumen de su espectacular 2016, donde estuvo a punto de retirarse.
Ampliar
Inmotal Del Potro. - El País

“Es algo difícil de explicar”, se pone serio por momentos Juan Martín del Potro, en una sala de conferencias que fue una fiesta a pura batahola. “Cuando perdía 2 a 0 me fui frustrado al vestuario, no le encontraba la vuelta pero salí a dar todo. Y salió el mejor tenis para dar vuelta el resultado ante Cilic. Somos campeones, me cuesta entender. El partido de Fede (Delbonis) fue genial, tenemos este logro que nos quedará para toda la vida. La pasión va a aumentando a medida que nos íbamos acercando. Estoy feliz”, declaró el hombre de Tandil, ya con la ensaladera mil veces besada y tras los elogios del público tanto argentino como croata.

“Este triunfo es de los mejores de mi carrera, va a ir al lado del US Open, por lo que me costó regresar. Todos sabemos que las lesiones me tuvieron cerca del retiro, y seguí luchando para poder dar vuelta esto. Rompimos el maleficio, había perdido dos finales y esta fue la vencida”, ponderó Del Potro. “Fue un esfuerzo de los cuatro del equipo, la luchamos toda. Todos nos ayudaron. Los que hicimos posible lo de Glasgow, mis amigos, la gente, todos los argentinos se sintieron identificados con nosotros y eso es un orgullo”.

Sobre su balance final, hay emociones. Medalla de plata en Río 2016, superar a los dos primeros del ranking, y ahora la primera Copa Davis para Argentina. “Es algo difícil de explicar. Cada segundo que pasa es una locura. Es mucho mejor de lo que esperamos. Ganamos las cuatro series de visitante. Es increíble, inexplicable lo que pasamos”, relató.

“El rival planificó bien la serie. Sacamos energía de todos lados, nunca nos faltó alma”-siguió contando-“Las piernas me acompañaron, las muñecas también, había mucha demanda de pasión y energía pero apareció el tenis.  El gusto que me doy en este 2016 es soñado, imposible de describir. Por el cierre que le damos, quedará en la historia. Argentina lo necesitaba, la Copa Davis ya es de Argentina”.

Del Potro, al final del juego, le obsequió la raqueta con la que venció a Cilic, a Diego Maradona

Te puede interesar