Emiliano Zerbini será una de las estrellas del Festival de la Chaya

Cultura & Espectáculos 09/02/2018 Por
El compositor cordobés compartirá su variado y nutrido repertorio folclórico. Actuará este domingo junto al Chaqueño Palavecino y Soledad en La Rioja.
emiliano zerbini
Foto gentileza El Federal.

El jueves fue la apertura de la fiesta tradicional más convocante de La Rioja. La Chaya se celebrará cada noche hasta el lunes 12 y contará con las actuaciones de más de 100 músicos que acompañarán el ancestral rito de carnaval riojano: mojarse con agua y empolvarse con harina como modo de agradecer las bondades de la Pachamama.

Emiliano Zerbini actuará el domingo 11 y compartirá escenario con Soledad, el Chaqueño Palavecino, Pancho Cabral y al menos 17 músicos más.

El cantautor nacido en Córdoba y criado en la ciudad riojana de Chilecito comenzó el año cosechando premios: fue distinguido como Consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Zerbini ha realizado un trabajo de recopilación y reinterpretación de la música raíz de nuestras tierras, plasmado en todos sus discos pero especialmente en los dos volúmenes de "Danzas Folklóricas Argentinas".

Chacareras santiagueñas y chayas riojanas, motivos andinos, del cuyo, y el litoral, y ritmos pampeanos, suenan en cada una de sus presentaciones, actualizando el cancionero popular con aires propios de la nueva generación de folcloristas de la que forma parte.

Te puede interesar