"Soñé mil veces este momento"

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, se quebró en emociones a la hora de explicar las sensaciones sobre el trofeo conseguido. "Es un triunfo de todo el deporte argentino", confesó.
Ampliar
Orsanic fue agradecido con todos, hinchas y deportistas argentinos - AP

Muchísimas madurez, no se deja envolver por la euforia ni siquiera habiendo llegado al pico máximo. Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, a minutos de haber recibido a la ensaladera, tras la gesta en Croacia, no se salió del libreto. Y no dejó a nadie sin felicitar. "Esto es algo inmenso conseguido. Un triunfo de todos, entramos en la historia del tenis pero fue gracias a todos, no solo a este grupo de tenistas. Para los que estuvieron, los que jugaron un partido, los que no pudieron estar, los convocados, los que no pudieron jugar. Estamos en la historia grande del Tenis y este grupo demostró grandeza", comentó Orsanic.

Ya con micrófono en mano, felicitó al equipo croata, agradeció el respeto al público presente y no le faltaron elogios para los hinchas argentinos. "Estamos felices y agradecemos a esta inmensa hinchada que nos vino a alentar, nos transmitió su pasión y aliento, fueron una gran motivación"

El jefe de equipo  a su vez opinó con coherencia sobre las ilusiones del grupo en ganar la ensaladera: "La expectativa no era grande pero tuvo el mejor desenlace. Hablamos con todo el grupo, que habíamos querido vivir en mucho tiempo una historia como esta. Estábamos 2 a 1 abajo y era un lindo desafío experimentarlo. El corazón de Juan Martin es inmenso. El partido perfecto de Debolnis fue perfecto. Es increíble la energía que baja de las tribunas".

Sobre el final se permitió una confesón: "Soñé mil veces con ser campeón de  la Davis, soñé mil veces este momento, dentro del cuerpo técnico  y también cuando estaba afuera. Este triunfo es de todo el tenis argentino y de todo el deporte nacional también. Feliz, gracias por el apoyo, desde el lado que le toca a cada uno".

Te puede interesar