Por favor, dejame llorar

Opinión 27/11/2016
Argentina campeón de la Copa Davis. Y las emociones reflejadas a segundos de la coronación.
Ampliar
¿El mensaje? Nunca dejes de soñar. Años y años pasaron, extraordinarios tenistas la soñaron. Ellos lo lograron.

Por favor, dejame llorar... 

Por favor, no me pidas que mi prosa sea cuidada. No puedo, está muy teñida de emoción. Porque el deporte es así, emocional, pasional... maravilloso. Y el equipo argentino de Copa Davis nos acaba de hacer vivir un momento histórico.

Por favor, dejame llorar. Por vos, Vilas, Clerc, Nalbandian... por todos ustedes que se ensuciaron las medias con polvo de ladrillo. Por vos Penano, Negro que juegan sin red en el Poli de mi pueblo. Por cada uno de ustedes, dejame llorar, porque es hermoso decir que somos campeones de la Copa Davis.

Dejame llorar, porque escribo mientras las emociones caen y salpican entre nombres ilustres como Jaite, Cañas, Gaudio, Coria, Zabaleta, Charly Berlocq. 

Dejame llorar, porque me da vergüenza (y me hago cargo) de alguna vez haberte pedido algo más  Juan Martín Del Potro. ¿Cómo puedo ser tan inepto? Perdón. Y gracias, eternas.  Y gracias. Y gracias. Y gracias Fede Delbonis porque jugaste como Sampras y Federer juntos el partido más importante de la historia del tenis argentino. Por Guido Pella, por Leo Mayer, porque sin ustedes dos esto no hubiese sido posible (Nunca olvidarlos).

Por favor, dejame llorar... por vos, también Diego Armando Maradona, porque hubo unos cuantos "muchachotes" que se dignaron a criticarte por apoyar a la Argentina. Gracias, Diego, por estar donde todos queríamos estar y alentar como todos queríamos hacer. (Y por si hace falta, gracias, otra vez, por México '86).

Por favor, dejame llorar, pero de emoción. En un país donde lloramos por quedarnos sin trabajo, hoy lloramos porque somos campeones del mundo... campeones de la Copa Davis; y qué hermoso que se siente.

Te puede interesar