San Francisco: Municipio paralizado por demanda salarial

Política 22/09/2016
El SUOEM rechazó la propuesta del Departamento Ejecutivo para aumentar los salarios y se movilizó por la zona céntrica. El municipio ofreció un 4 por ciento hasta fin de año.
Ampliar
SUEOM San Francisco pide aumento salarial - El gremio se movilizó por la ciudad - Foto Gentileza El Periódico de San Francisco

Los trabajadores de la Municipalidad de San Francisco siguen con las medidas de fuerza luego de no aceptar el incremento de haberes que propuso el gobierno de la ciudad.

El equipo del intendente Ignacio García Aresca intentó calmar el reclamo de actualización de los salarios planteando una suba del 4 por ciento hasta fin de año, pero esa cifra fue considerada insuficiente por parte de los trabajadores. Según trascendió, la aspiración del gremio es lograr un 10 por ciento de suba en los haberes.

Desde hace una semana se mantiene el estado de asamblea en las dependencias oficiales, lo que afectó la realización de algunos servicios que presta el municipio.

A comienzos del 2016 se estableció que para la última etapa del año se reabriría la discusión entre el municipio y el SUOEM. En este contexto, la diferencia en los números que manejan las partes derivaron en un plan de lucha por parte de los trabajadores.

Este jueves la situación se exteriorizó a través de una movilización que partió desde frente al edificio de la Secretaría de Economía y recorrió las principales calles céntricas.

En declaraciones a los medios locales, el secretario general del SUOEM, Víctor Lescano, señaló: “El plan de lucha sigue y estamos abiertos al diálogo siempre y cuando el Ejecutivo se siente a discutir seriamente; nosotros presentamos varias propuestas por escrito, no solo una como se dice”.

La postura del sindicato se extiende también al pedido de pase a planta permanente de contratados que tienen más de 8 años de antigüedad y la revisión de la política de tercerización de servicios que, a criterio del gremio municipal, representa un gasto importante para las arcas de la ciudad.

 

 

Te puede interesar