Inauguración frustrada del Palomar: el vuelo de Flybondi aterrizó en Ezeiza

Córdoba 09/02/2018 Por
Este viernes la low cost estrenó la ruta Córdoba-Buenos Aires. Sin embargo, debido a las lluvias, la partida del vuelo sufrió una demora de tres horas y luego cambiar su destino de aterrizaje.
flybondi 2
La aerolínea low cost tuvo más de 15 horas de demora en un vuelo de Bariloche a Córdoba. - Foto: Prensa Flybondi

La inauguración de la ruta Córdoba-Buenos Aires de la “low cost” Flybondi estaba prevista para este viernes a las 6 para llegar al aeropuerto de El Palomar, a las 8.20, sin embargo debido a las malas condiciones climáticas se vio postergada casi tres horas.

Luego de la demora, el primer vuelo de Flybondi logró despegar, quedando inaugurada la ruta áerea con la que la low cost unirá Córdoba con Buenos Aires.

Sin embargo, un nuevo problema surgió al llegar a destino. El contratiempo se dio en el marco de la inauguración del aeropuerto de Palomar que tenían previsto para este viernes con la llegada del vuelo.

La lluvia frustró la inauguración del nuevo aeropuerto, la terminal aérea para los vuelos low-cost en Buenos Aires, y el primer arribo de un vuelo de Flybondi tuvo que desviarse a Ezeiza por las condiciones climáticas en Buenos Aires.

Antecedentes

Flybondi comenzó a funcionar con algunas trabas el 27 de enero con vuelos de Bariloche a Córdoba. En una prueba piloto que realizaron apenas unos días antes de comenzar a operar,la aerolínea debió hacer un aterrizaje anticipado por una falla en "un instrumento de medida a bordo".

El 3 de febrero varios usuarios de Twitter se quejaron porque el vuelo que debía desembarcar en Córdoba no tenía los equipajes ya que habían sido despachados por camión.

Según explicó la empresa en ese momento, en Bariloche había muy altas temperaturas y tuvieron que reducir "la capacidad de carga del equipaje permitido que se puede transportar en las bodegas".

Este jueves, un vuelo con que partió desde Bariloche con destino a Córdoba sufrió una demora de más de 15 horas, debido a “razones de seguridad”, informó la firma.

Te puede interesar