Delbonis: "Pensé que me moría”

El tenista, tras derrotar a Karlovic y abrazar la ensaladera, contó sus sensaciones sobre la primera Copa Davis en la historia para Argentina. “Sabíamos que estábamos para hacer cosas grandes”, destacó
Ampliar
Delbonis, para la historia del tenis argentino y mundial - AP

Un mar de lágrimas, emociones de punta a punta, Argentina se acaba de consagrar campeón de la Copa Davis en Croacia, sumando su primera ensaladera de la historia y eso es mucho motivo de festejo. Federico Delbonis terminó cerrando la serie con madurez y compromiso, por eso, cuando su saque dejó atónito a Ivo Karlovic, el desahogo se hizo esperar. Desde aquella que se privó con Guillermo Vilas en el ’81, a inscribir el nombre en los 2016 años que tiene el trofeo.

“Se me vinieron más de 500 cosas a la cabeza. Pensé que me moría. Lo que nos pasó, lo que tuvimos que vivir, hicimos un gran partido, fuimos un equipo, unidos en todo sentido y por eso este festejo es para todo el tenis argentino”, explicó sollozando Delbonis, mientras miraba de reojo a sus compañeros.

“¿Si fue el partido de mi vida? Y sí, por las circunstancias, lo encaré con mucho compromiso, en un marco espectacular. Entré motivado por lo que hizo Del Potro, me dio fuerzas para luchar hasta el último punto. Gracias a él que hoy estamos celebrando”, añadió el nacido en Azul.

“Cuando miraba el partido de Del Potro, con esos dos sets abajo, me moría de nervios. Era complicado. Y a medida que lo iba remontando, veía una pequeña luz de esperanza. En el quinto me metí al vestuario, para calmar la tensión. Pero escuchaba a los chicos en la sala de jugadores y no podía abstraerme. Acomodaba la raqueta, me ponía vendas, pero nada funcionaba”, relató Delbonis, 41° en el ranking mundial de la ATP.

Para cerrar, el autor del punto final de la consagración comentó: “Entramos en la historia. El equipo argentino es de todos. Sabíamos que estábamos para cosas grandes más allá del resultado. De jugar como lo jugamos, independientemente de lo que salió. Nos entregamos a todo desde el primer día hasta el último punto. Se lo dedico a mi familia y cuerpo técnico”.

Te puede interesar