Alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para el norte cordobés

Córdoba 09/02/2018 Por
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó dos advertencias que además anuncian vientos y actividad eléctrica intensos, y abundantes precipitaciones en cortos periodos.
Ver galería temporal lluvia
1 / 2 - La máxima llegaría este viernes a los 25 grados. - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este mediodía el alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para el norte de la provincia de Córdoba.   

Una de las advertencias anuncia tormentas fuertes con posibilidad de ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. El área geográfica involucrada incluye el este de Catamarca, norte de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Río de la Plata.

Según la última actualización, las zona norte de Córdoba continúa en alerta por tormentas fuertes y caída de granizo. En especial, las localidades de Ischelin, Río Seco, San Justo, Sobremonte y Tulumba. Con respecto a las regiones centro y sur de la provincia, el alerta ha cesado. 

Pronóstico para este viernes

Se espera una jornada con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos fuertes a regulares del sector sur con ráfagas. La mínima no superaría los 16 grados, mientras la máxima llegaría a los 25 grados.

Te puede interesar