Comienza la 17ª edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción  

Con la participación de Jorge Rojas como figura central, este viernes inicia el festival de la ciudad de San Francisco, que homenajea a las colectividades que forjaron a las comunidades del este cordobés.
Ver galería FOTO JORGE ROJAS
1 / 2 - Jorge Rojas, figura relevante esta noche en "La Buena Mesa" de San Francisco Foto: Archivo

Desde este viernes a la noche y hasta el domingo 11, se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco la 17ª edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción. En materia musical, la figura central de la primera jornada será Jorge Rojas, en tanto que mañana será el turno de La Oreja de Van Gogh y el domingo cerrarán el Paz Martínez y Django. La grilla se completa con destacados humoristas como el "Mudo" Esperanza, QV4 y el Chango Juárez.

Este encuentro nació en el año 2001, con el objetivo de establecer una fiesta permanente y representativa de la comunidad sanfrancisqueña y su región circundante, poniendo el acento en la participación que tuvo la inmigración en su desarrollo.

En esta oportunidad participarán las colectividades italiana, sirio libanesa, francesa, española, cubana, alemana, mexicana y agrupación tradicionalista “El Matrero”, que expondrán la gastronomía típica de sus ancestros.

En referencia a la importancia del festival, el intendente Ignacio García Aresca expresó que “sin las colectividades esta fiesta, que es de la ciudad, no sería posible. San Francisco hoy es lo que es porque un antepasado de quienes hoy representan a las colectividades vino a la ciudad, se arraigó y ahora revalorizamos lo que es San Francisco”.

“Nuestra fiesta también fue creciendo con los años y hoy es un festival nacional”, manifestó el jefe comunal, acotando que ·ello fue posible gracias al trabajo organizado y en equipo, sumado a la atención y la calidez con la que la colectividades atienden a los visitantes”. García Aresca destacó que se trata del festival “con las entradas más accesibles de los que hay en la provincia de Córdoba porque queremos que todos los vecinos asistan”.

Grilla de espectáculos y precios de entradas

Viernes 9 de febrero: El “Mudo” Esperanza, Fabio “La Mole” Moli, Jorge Rojas y artistas locales. Entrada general: 150 pesos ($30 canjeables por comida en las colectividades), plateas $200, tribuna $50 (por orden de llegada).

Sábado 10 de febrero: Alejandro Gardinetti, La Oreja de Van Gogh, Los Cuatro Rumbos y Coqui Ramírez. Entrada general: $150 pesos ($30 canjeables por comida), plateas $300 pesos y tribuna $100 (por orden de llegada).

Domingo 11 de febrero: QV4, Chango Juárez, La Clave, el Paz Martínez y Dyango. Entrada general: $150 ($20 canjeables por comida), platea $150 y tribuna $50 (por orden de llegada).

Venta de entradas y formas de pago

Vía internet:

•         www.edenentradas.com.ar (las 24 horas)

Telefónicamente:

•         0800-444-0071.

 En el predio de la Sociedad Rural:

•         Los días del Festival, 9, 10 y 11 de febrero, los tickets podrán adquirirse en la Sociedad Rural desde las 10 hasta el comienzo de los shows principales.

Formas de pago:

•         De contado efectivo, con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Tarjeta Naranja y Cordobesa, y a través de Mercado Pago.

Te puede interesar