"Me mandé una macana", dijo tras degollar a su ex pareja y huir

País 08/02/2018 Por
El aberrante hecho sucedió este jueves en el barrio porteño de Almagro. El culpable, Walter María Gómez, tenía denuncias por violencia de género. La Policía encontró a la mujer ya sin vida.
femicida gomez buenos aires @tn
El asesino se presentó dos horas después en cometer el femicidio. - Foto: TN.

Este jueves por la tarde, la Policía de la ciudad de Buenos Aires encontró degollada a una mujer de 55 años en el palier de un edificio en el barrio porteño de Almagro.

Se trata de Graciela Fernández quien fue encontrada ya sin vida con un corte profundo en el cuello. El culpable del femicidio es su ex pareja Walter María Gómez con quien Graciela había discutido minutos antes de morir.

Tras el asesinato, el hombre de 73 años se dio a la fuga. Dos horas más tarde se presentó ante los agentes en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA) donde fue detenido. En la sede dijo "me mandé una macana", según informó TN. 

El hombre tenía una restricción perimetral dictada por el Juzgado Civil 86 por violencia. No obstante, Gómez siguió hostigando y asechando a la mujer, resistiéndose a aceptar la separación de la pareja. Por este motivo, la mujer había decidido echarlo del departamento que compartían en Almagro.

No obstante, Gómez quien es taxista, aún visitaba el edificio ya que utilizaba la cochera para guardar su automóvil, informó el portal ambito.com.

Pese a que Graciela portaba un botón antipánico, que fue activado ayer después de recibir amenazas por parte de su ex, no pudo activarlo cuando Gómez se le presentó esta tarde en el palier del edificio. El violento terminó degollándola y huyendo. Vecinos alertaron al 911 quienes al arribar encontraron ya sin vida a la mujer.

Te puede interesar