Serra Lima volvió a defender la pena de muerte

País 22/09/2016
En el programa"Intrusos", la cantante volvió a enfatizar su postura a favor de la aplicación de pena capital hacia la delincuencia. Sigue la polémica.

La cantante María Martha Serra Lima sigue generando controversias en la opinión pública. En otros medios dio a conocer su postura en favor a la aplicación de la pena de muerte para asesinos y violadores y entonces las respuestas de aprobación y reprobación salieron a la palestra.

El medio "Intrusos" se hizo eco de sus declaraciones y la citó al panel en virtud de poder debatir al respecto. Allí, la cantante clásica respaldó su discurso diciendo: "Es un tema sensible, yo no tengo miedo porque tengo protección. No sé como otros se quedan tranquilos. Lo siento así. Hay gente que hace desastres, viola, mata, le arruina la vida a otra familia. No tiene derecho a vivir. Y cuando salen en libertad, siempre antes de los 25 años, vuelve a delinquir porque vivió un infierno en la cárcel. Esa persona es reincidente y es un peligro para la sociedad", argumentó en primer grado. Creo que tiene que actuar un tribunal, no un juez. Si el delito es comprobado, con todo el peso de la ley se tiene que aplicar la pena de muerte. Cuando pienso que un padre cría a su hijo, lo cuida, lo baña para que después otro lo mate, es indignante. Se convierten en una porquería".

Desde todos los sectores sociales hubo respuestas reprobando sus testimonios, aunque también hubo apoyo de otros lugares. El linchamiento, la acción por mano propia es a su vez, una contestación a este clima hostil que se vive hoy.

Te puede interesar