Banfield le quitó el invicto Estudiantes de La Plata

Actualidad deportiva 26/11/2016
El “Taladro” aguantó en el complemento y consiguió un notable triunfo ante el líder de la Primera División.  
Ampliar
Ervitti fue la figura del triunfo de Banfield ante Estudiantes Foto: Archivo

Banfield superó merecidamente a Estudiantes de La Plata por 3 a 2, dejándolo sin invicto y reavivando la lucha por la punta del torneo.

Lucas Rodríguez puso en ventaja al “Pincha”, luego Silva de penal, Sperdutti y Ervitti dieron vuelta el marcador. En el complemento, Viatri aprovechó una jugada de pelota parada para achicar la diferencia.

El equipo de Vivas no logró disimular la ausencia de jugadores claves como Braña y Ascasibar. Esto fue aprovechado por el inteligente despliegue de los volantes de Banfield que generaron rápidas jugadas que sorprendieron a la hasta ahora firme defensa del puntero del torneo.

El rol de Ervitti como administrador del juego fue clave para que el equipo de Falcioni volviera al triunfo ante un encumbrado rival.

El encuentro fue arbitrado por Juan Pablo Pompei, de correcta tarea.

Estudiantes no caía desde el 5 de marzo pasado, hace más de medio año, cuando perdió con Huracán por 1-0 en Parque de los Patricios por el torneo que posteriormente consagró a Lanús.

Ahora, la distancia entre el primero y el segundo de la clasificación son dos puntos, tras la victoria de Newell`s en Santa Fe ante Colón.

 

 

Te puede interesar