Problemas en el Senado: Rodríguez Saá abandonó el Interbloque Federal

País 07/02/2018
El senador puntano envió una nota a la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, oficializando su renuncia a la bancada Federal sin especificar los motivos de su decisión.
adolfo rodríguez saá @laprensa
Rodrígez Saá presentó su renuncia tras negarle su inclusión en la Comisión Bicameral. - Foto: La Prensa.

Luego de que se le negara participar de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, el senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, presentó su renuncia al Interbloque Federal. El mismo fue fundado por el político puntano en 2008.

Sin especificar los motivos de su alejamiento, el parlamentario presentó una nota a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, oficializando su renuncia a la bancada Federal. Según informó ámbito.com, Rodríguez Saá seguirá al frente del monobloque puntano que conforma con la senadora María Eugenia Catalfamo.

Rodríguez Saá, quien fue reelecto como senador el año pasado, solicitó ser incluido en la Comisión Bicameral encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia del Gobierno, el pasado 1 de febrero. Sin embargo, la negativa alegó que la solicitud fue presentada fuera de tiempo. 

El histórico senador por San Luis no se fue solo ya que María Eugenia Catalfamo, quien ingresó a la Senado junto a él en diciembre de 2017, también presentó su renuncia al Interbloque Federal. Por su parte, Catalfamo sí justificó su decisión por “nombrar a otro senador no fue consensuada con los demás miembros del espacio".

Sin los puntanos, el Interbloque Parlamentario Federal quedaría conformado por cinco senadores: Carlos Romero, Carlos Reutemann, Fiore Viñuales y los neuquinos Guillermo Pereyra y Lucila Crexell.

Ahora el interbloque quedaría con pocas posibilidades de reclamar una de las vicepresidencias de la Cámara Alta. En cambio, el bloque del FPV que lidera Cristina Kirchner y que está conformado por ocho legisladores quedaría mejor posicionado.

Te puede interesar