Malcorra presidirá delegación argentina a las exequias de Fidel  

País 26/11/2016
Nuestro país enviará una comitiva oficial a Cuba para que participe del funeral de Estado en el que serán despedidos los restos del ex presidente cubano Fidel Castro.
Ampliar
La canciller Malcorra viajará al funeral de Fidel Foto: Archivo

La canciller Susana Malcorra es la única funcionaria confirmada como parte de la comitiva que viajará a despedir los restos del líder de la Revolución Cubana, mientras que los demás funcionarios serán designados en las próximas horas, según indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aunque en un principio desde el gobierno barajaban la posibilidad de que viajara el presidente Mauricio Macri, fuentes de la Casa Rosada informaron que el mandatario no encabezará la comitiva.

Mientras la plana mayor del Poder Ejecutivo evaluaba hoy qué funcionarios viajarán a La Habana, el gobierno emitió un comunicado oficial para enviar condolencias al pueblo cubano, algo que también hicieron Macri y algunos de sus funcionarios a través de las redes sociales.

"El Gobierno argentino lamenta el fallecimiento del ex Presidente Fidel Castro y hace llegar sus condolencias al Gobierno y pueblo cubano", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado oficial.

En el texto emitido por la Cancillería, se destaca que Castro "ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX" y que prestó un "apoyo irrestricto y permanente" a la Argentina en relación a la "Cuestión Malvinas".

Te puede interesar