Operativo para la prevención de adicciones en las Colectividades

Sociedad 07/02/2018
En el marco del 31º Encuentro Anual de la Colectividades, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza acciones de sensibilización y consejería.
prevencion colectividades @prensa gobierno
“¿Qué es lo importante en tu vida?” invitan a reflexionar desde el stand del Gobierno. - Foto: Prensa Gobierno.

La secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones está presente en la 31° edición del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, con un stand en el que lleva adelante acciones de consejería, sensibilización y prevención de las adicciones.

El subsecretario de Prevención de Adicciones de la Provincia de Córdoba, Pablo Bonino, explicó la dinámica de la intervención: “Le preguntamos a los asistentes cuáles son las cosas importantes en sus vidas y los invitamos a moverse en esa dirección. Este es el espíritu fundamental con el que venimos trabajando la prevención desde diferentes ámbitos, y el hilo lógico de las intervenciones”.

En el stand, el equipo de la Secretaría entrega folletos y realiza juegos y sorteos con el público para abordar la problemática de las adicciones. Igualmente, brinda información sobre el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones y de los 35 centros RAAC instalados en toda la provincia.

Ante la consigna “¿Qué es lo importante en tu vida?”, la familia, la salud, el deporte y los amigos fueron algunas de las respuestas más frecuentes. De esta forma, la campaña #Movete busca potenciar aquellos recursos positivos que funcionan como factores preventivos.

La iniciativa se llevará a cabo durante todo el encuentro, hasta su finalización el sábado 10 de febrero y se implementa junto al Centro Asistencial de la RAAC de la localidad de Alta Gracia. Este centro cuenta con un equipo de profesionales de la salud y funciona en las instalaciones del Dispensario número 3 Dr. Ramón Carrillo, ubicado en Urquiza 358. Teléfono: 03547-428121. Mail: [email protected] .

 Próximos festivales

Fuentes gubernamentales indicaron que estas actividades de sensibilización y promoción de la salud continuarán en otros eventos, como el Cosquín Rock, que tendrá lugar el 10 y 11 de febrero. Allí formará parte del espacio del Córdoba X.

Además, también formará parte de la “Bienvenida a los estudiantes” de la Agencia Córdoba Joven que se realizará el 17 de este mes, donde se pondrá a disposición toda la grilla de actividades que posee el Programa de Prevención Territorial.

Te puede interesar