Córdoba lidera las ciudades con mayor venta ilegal en el país

Córdoba 07/02/2018
Así lo confirmó un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Mientras en el país, se redujo casi un 20 por ciento en la ciudad capital aumentó casi el 41 por ciento.
turismo peatonal
La ciudad de Córdoba va en contramano a la tendencia nacional. - Foto: Archivo.

Acorde al informe presentado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el comercio ilegal en la ciudad de Córdoba aumentó 40,8 por ciento. La cifra es contraria al ámbito nacional donde se redujo casi un 20 por ciento durante el último trimestre del año pasado en comparación con el tercero.

“Durante el cuarto trimestre de 2017, en la ciudad de Córdoba se detectaron, en promedio mensual, 126 puestos de venta ilegal callejera, en las áreas comerciales relevadas. Al comparar este dato con el observado durante el período previo, detectamos una suba de 40,8%”, detalla el informe de la entidad.

“Analizando las áreas más afectadas, se observa que el primer lugar fue para la cortada Israel, con 21 puestos en promedio y una incidencia de 16,6%. En segunda posición, se ubicó San Martín al 400, con 14 puestos en promedio y una incidencia de 11,1%”, agrega.

Los rubros con mayor participación fueron “juguetería y esparcimiento, con 22,1%; en tanto que el segundo lugar fue para óptica, fotografía, relojería y joyería, con 21,3%. La tercera posición fue para indumentaria y calzado, con una incidencia de 17,2%”.

A contramano de la tendencia nacional

Mientras que en el país se redujo 46,8% durante el cuarto trimestre del año pasado en relación al mismo período de 2016, y 19,5% durante el cuarto trimestre con respecto al tercero del año pasado. Las ciudades con mayor reducción fueron Buenos Aires, Salta, Tucumán y La Plata.

En la ciudad de Buenos Aires, durante el tercer trimestre del 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior se registró una baja del 73,7 por ciento, informó el diario Comercio y Justicia.
Entre las ciudades que más aumentó, como en la ciudad de Córdoba, fueron en la ciudad entrerriana de Paraná, con 33,8%; y la capital de la provincia de Santa Fe –Santa Fe ciudad- con 10,3%.

El informe del CAC a nivel nacional releva el comercio ilegal en once ciudades. Los rubros con mayor participación fueron indumentaria y calzado, alimentos y bebidas, óptica, fotografía, relojería y juguetes.

CAC

Te puede interesar