Belgrano empató sin goles en Tucumán, en el debut de Madelón

Fue 0 a 0, con una imagen aprobada ante el "Decano". Más allá de que sufrió contratiempos, tuvo opciones en el complemento algunas chances para llegar a la red
Ampliar
Belgrano logró un empate en Tucumán Foto: twitter AFA

Y fue empate nomás, pero la imagen es positiva. En el siempre complicado estadio José Fierro, Belgrano pudo resistir un empate ante Atlético Tucumán sin goles, en un trámite cambiante e intenso, con los dos protagonistas buscando el arco rival, con más ímpetu que ideas, y lo mismo le dieron vida a un encuentro apasionante.

Fue el debut del DT Leonardo Madelón y a la hora de analizar e identificar, pudo verse un Belgrano armado en bloque, con muestras de pragmatismo, y con una practicidad distinta en los metros finales, aprovechando los espacios que le generaron. Es decir, no fue ofensivo desde el vamos como pretendía Esteban González, ni tampoco conservador como el del “Ruso” Zielinski, pero su instinto de conservación ante la situación actual de precariedad, prevaleció el hecho de buscar el golpe de contragolpe.

En el complemento se vio la mejor faceta, haciendo correr la pelota y amenazando. Tuvo dos chances César Pereyra, chilena y remate, quien recuperó en parte la memoria que lo hizo electrizante. Etevenaux aportó pelotas cruzadas y Federico Lértora se hizo dueño. Jorge Velázquez tuvo dos ocasiones de cabeza, es decir, las oportunidades fueron llegando pero no desde la iniciativa pero sí desde la practicidad.

Al final Olave se volvió a vestir de héroe, tapando la volea de Fernando Zampedri. ¿Hubo penal de Federico Alvarez? Quizás, pero no hubiera sido vinculante con el juego. Un empate que le sirve a Belgrano para empezar a recuperar identidad y autoestima. Por cómo se dio y el escenario, Madelón dejó una buena impresión con su equipo.

FORMACIONES

ATLETICO TUCUMAN

 Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Mauro Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Nery Leyes; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Javier Mendoza y Leandro González; Fernando Zampedri. DT: Luciano Precone.

BELGRANO

 Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Romero, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Nahuel Luján, Federico Lértora, Mariano Barbieri y Gastón Álvarez Suárez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Atlético Tucumán.

Hora: 20.00 (DxTV y Crónica).

Te puede interesar