Despidieron a la meteoróloga de la TV Pública por "ser grande"

País 07/02/2018 Por
La italoucraniana Nadia Zyncenko, histórica presentadora del canal estatal, afirmó que la echaron porque desde la dirección el medio consideran que es demasiado mayor.
Nadia-Zyncenko-2
“La empresa decidió que no estoy más, consideran que soy grande", sostuvo Nadia Zyncenko. - Foto: captura de Youtube

Nadia Zyncenko, la histórica meteoróloga italoucraniana de la Televisión Pública, fue despedida del canal luego de más de 30 años de trabajo.

Zyncenko aseguró que la decisión se tomó porque es “grande”, aunque denunció que le deben 462 francos que trabajó a lo largo de su carrera en el medio estatal y que nunca cobró.

“La empresa decidió que no estoy más, consideran que soy grande; es una decisión que yo acato y respeto. Son las leyes del trabajo”, indicó al programa radial Página Abierta de Radio Cooperativa.

Además, sostuvo que trabajó todos los domingos y feriados sin que el medio se lo retribuyera. "No era porque no me gustara descansar, sino porque ellos lo pedían y yo los hacía”, argumentó la presentadora.

Aunque la noticia trascendió en las últimas horas, de acuerdo a Zyncenko, ella fue apartada hace días de la TV Pública, donde además de sus columnas en los noticieros, desde 2012 tenía su propio programa, Nadia 6:30, un ciclo dedicado al servicio meteorológico integral.

Te puede interesar