Allanaron el Sanatorio donde estuvo internada Débora Pérez Volpin

País 07/02/2018 Por
El juez Gabriel Ghirlanda ordenó que fuera investigado el centro de salud donde falleció la periodista y legisladora porteña. Una anestesista del nosocomio se presentó como autoimputada.
debora perez volpin
El allanamiento se da luego de que el juez Gabriel Ghirlanda abriera una causa por "homicidio culposo". - Foto: archivo

Por orden del juez Ghirlanda, la Policía allanó hoy el Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo, donde murió el martes la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin.

Luego del procedimiento, personal policial se llevó la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia.

El allanamiento se da luego de que el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57 a cargo de Gabriel Ghirlanda abriera una causa por "homicidio culposo", a pedido de la familia de Pérez Volpin que no se mostró conforme con las explicaciones que dio el sanatorio en un comunicado oficial.

Una de las anestesistas que participó de la operación se presentó como autoimputada, junto a un abogado defensor.

La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin murió el martes cuando se realizaba una endoscopía. Se trata de un estudio médico que requiere anestesia general y cuyos riesgos son mínimos, según explican los especialistas. Es por eso que sus familiares buscarán respuestas sobre qué es lo que determinó su muerte en la Justicia, y se requirió que al cuerpo se le realice una autopsia.

"No puedo dar información puntual de la causa porque estamos haciendo la investigación. Sí puedo confirmar que hay una denuncia realizada por la familia. Este juzgado será el interviniente y la Fiscalía Criminal 51 va a estar llevando adelante la investigación", confirmó al diario Clarín Gonzalo Vázquez, secretario del Juzgado.

Según informó Luis Otero, ex compañero de Pérez Volpin en Canal 13, representantes de la clínica se reunieron anoche con familiares para brindar una explicación oficial. "Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar", relató en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

De acuerdo al parte médico oficial que se difundió sobre la medianoche, la diputada de Evolución sufrió un "paro cardiorrespiratorio" y "no respondió a las maniobras habituales de reanimación".

"Durante la madrugada no hubo más novedades. La última información que me llevé de la clínica es que su familia va a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia. El tema está en manos de la Justicia", informó Otero según reflejó Infobae.

Pérez Volpin condujo durante 12 años "Arriba Argentinos" por la pantalla de El Trece, y renunció a la emisora a mitad de 2017 para postularse como candidata a diputada porteña por el frente Evolución de Martín Lousteau.

Te puede interesar