Accidente Altas Cumbres: perdió el brazo y se encuentra en estado crítico

Policiales 07/02/2018 Por
El pasajero que sufrió la amputación de su brazo izquierdo, producto del accidente que protagonizó, ayer, el colectivo de Andesmar en Camino a las Altas Cumbres, se encuentra en estado crítico.
andesmar altas cumbres
En el accidente hubo 24 heridos de los cuales cuatro están graves. - Foto: Mendoza Post

Diego Orozco Ortíz se encuentra internado desde este martes en el hospital Tránsito Cáceres de Allende, luego del accidente que protagonizó el colectivo Andesmar en el camino a las Altas Cumbres.

Ortíz es uno de los pasajeros más graves, ya que perdió su brazo izquierdo. Este miércoles Antonio Caravello, director del Tránsito Cáceres, dio el parte médico a Radio Mitre Córdoba: “El paciente está estable. Él sufrió las peores consecuencias del siniestro de ayer. Se lo operó. Las siguientes horas las pasó bien”

Diego sufrió la amputación de su brazo izquierdo y dos paros cardiorrespiratorios. “Cuando sufrió el desgarro, la amputación simultanea, en el miembro superior hay arterias importantes y letales, en el momento es como una canilla abierta. Por la cantidad de sangre perdida”.

El pronostico sigue siendo un estado crítico, reservado pero dentro de todo está mejor, indicó el médico.

Además, en el Tránsito Cáceres se encuentra internado un matrimonio y está fuera de peligro. En tanto, en el hospital San Roque hay dos pacientes más y en el hospital de Niños, dos pacientes.

Nota relacionada:

Hospital de Niños Accidente en las Altas Cumbres: heridos son asistidos en la capital cordobesa

Te puede interesar