Detuvieron al intendente de Pilar Diego Bechis por la venta de tierras fiscales

Policiales 07/02/2018 Por
Es en el marco de la causa que investiga la fiscal Patricia Beaulies, por la venta de 11 hectáreas de terrenos municipales, a la vera del río Xanaes, a un precio que sería mucho menor a su valor real.
detención intendente de Pilar
El intendente de Pilar, Diego Bechis, fue detenido en el marco de la causa donde se investiga la venta irregular de terrenos municipales. - Foto Gentileza Ministerio Público Fiscal.

La fiscal Patricia Beaulies ordenó la detención del intendente de la localidad de Pilar, Diego Bechis, en el marco de la causa donde se investiga la venta irregular de terrenos municipales.

Según se precisó, se trata de la venta de 11 hectáreas de terrenos fiscales ubicados a la vera del río Xanaes.

Los mismos habían sido vendidos a través de una ordenanza a un solo comprador. La denuncia presentada oportunamente ante la Justicia señalaba que también la tasación de esa propiedad fue irregular, ya que se vendió en 1 millón de pesos, cuando según la Justicia valían 56 millones.

La detención la realizó la Dirección de Investigación Operativa (DIO) por ordenes de la fiscal. La medida se vincula con la obstrucción de la investigación y la alteración de pruebas, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal.

Cabe recordar que el abogado Cristian Moyano, asesor letrado de la Municipalidad de Pilar, ya había sido detenido en diciembre por instrucción de Beaulies, por administración fraudulenta.

La fiscal había considerado que Moyano entorpecía la investigación de la causa que involucra al jefe comunal como así también al ex secretario de Gobierno, Martín Biagiole; a los concejales Pedro Botta, Rodolfo Rodriguez Zamudio, Carlos Inaudi Villegas y Ana Canalis; al ex secretario de la Juventud, Pablo Guío, y a un particular. 

Rio Xanaes intendente de pilar Escándalo: detienen al asesor letrado de Pilar por fraude en un loteo

Te puede interesar