El Papa envió condolencias y "mostró su pesar" por la muerte de Fidel

Mundo 26/11/2016
Francisco envió un telegrama a Raúl Castro donde se mostró apenado por la muerte del líder revolucionario. En septiembre del 2015 había estado reunido con Fidel.

El Papa Francisco manifestó este sábado su "pesar" por el fallecimiento de Fidel Castro y, en un telegrama dirigido a su hermano Raúl difundido por el Vaticano, dijo que reza por su "descanso".

"Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido hermano, el excelentísimo señor Fidel Alejandro Castro Ruz, expresidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba, expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia", afirmó el pontífice.

Además, Jorge Bergoglio extendó su pésame "a los demás familiares del difunto dignatario, así como al Gobierno y al pueblo de esa amada nación".

"Al mismo tiempo, ofrezco plegarias al Señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de ese país".

La reunión de Francisco y Fidel

En septiembre del año pasado, el papa Francisco realizó una visita al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. En dicho encuentro mantuvieron un amplio intercambio y coincidieron en importantes temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la preservación de la paz y la supervivencia humana.

Fidel tuvo palabras de elogio hacia el Papa Francisco por su capacidad de comunicación, sus reiterados mensajes públicos de solidaridad a favor de los distintos estratos sociales y de compromiso en bien de la Humanidad. El Papa Francisco expresó el agradecimiento a Cuba por su contribución a la paz y a la preservación de la especie humana en un mundo saturado de odio y agresiones. El Papa Francisco, fiel a su conciencia y convicciones, lucha con su palabra y el ejemplo, por una humanidad más generosa y justa en la que ninguna nación carezca de empleo, alimentos, medicinas y educación.

En esa ocasión Castro obsequió al Sumo Pontífice un ejemplar de la primera edición, en 1985, del libro Fidel y la religión, de la autoría del fraile dominico, periodista y escritor brasileño Frei Betto. El encuentro transcurrió en un clima distendido, de respeto y amistad. 

Te puede interesar