Hoy habrá un festival contra los despidos del INTI en Córdoba

Sociedad 07/02/2018 Por
Será este miércoles a las 18 en Ciudad Universitaria, en solidaridad con los trabajadores del Centro Regional Córdoba. Ayer, el bloque de diputados del FPV-PJ se reunieron con los despedidos.
bloque FPV con INTI by Prensa Pablo Carro
El bloque de Diputados del FPV se reunieron el martes con empleados despedidos del INTI. - Foto gentileza Prensa Pablo Carro

Trabajadores del Centro Regional Córdoba del INTI realizarán este miércoles una actividad para toda la familia abierta y gratuita, a partir de las 18 en la Ciudad Universitaria contra los despidos en ese instituto nacional. 

La consigna será #EnIntiNoSobraNadie y apoyar al trabajo de las instituciones de ciencia y técnica que hacen servicio público. El festival será en Haya de la Torre entre Valparaíso y Nores Martínez (detrás de Daspu). Habrá bandas invitadas y función de títeres a partir de las 19. La actividad cuenta con el apoyo de ADIUC, Surbacc, ATW y la Asamblea de Trabajadores de CyT Córdoba.

Según explicaron, el "INTI es el brazo tecnológico del Estado. Su misión es ser el organismo que promueve el desarrollo industrial federal, mediante la innovación y la transferencia tecnológica para mejorar la industria local y regional y alcanzar mercados internacionales que permitan lograr los objetivos que tenemos como país (pobreza cero)".


Diputados con despedidos del INTI

Cabe destacar que este martes, el bloque de Diputados nacionales del FPV-PJ, se reunió con representantes de los 254 profesionales y trabajadores despedidos del INTI.

En ese marco, el diputado Pablo Carro, que integró la comisión que protagonizó el encuentro junto a Daniel Filmus, Vanesa Siley y el presidente del bloque Agustín Rossi, entre otros, informó que en la reunión, se evaluó la posibilidad de "realizar una Jornada pública de trabajo en el ámbito del Congreso donde se puedan escuchar las voces de los distintos sectores afectados por las medidas del gobierno, los trabajadores despedidos, las industrias que se benefician con los proyectos de los investigadores y los usuarios finales de las aplicaciones resultantes".

"Durante la reunión se coincidió en la presunción de que todo esto responde a un plan de vaciamiento y tercerización, una privatización de las actividades del INTI. También se sugirió que estas reuniones se extiendan a otros bloques de la oposición en el Congreso", informó.

flyer festival por despedidos del INTI

Te puede interesar