La UNC avanza en la firma de un convenio de integración con Portugal

Sociedad 06/02/2018
La iniciativa facilitará la movilidad estudiantil a partir del reconocimiento automático de créditos académicos. “Es una muy buena noticia para el sistema universitario”, aseguró Hugo Juri, rector de la Casa de Trejo.
JURI UNC PORTUGAL
- Foto: prensa UNC.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) avanza en la firma de un convenio de integración con la Universidad de Coimbra, Portugal, donde el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, se reunieron con sus pares portugueses.

“Es una muy buena noticia para el sistema universitario argentino que las universidades portuguesas hayan puesto su interés en nuestro país. En Argentina más del 90 por ciento de las universidades ya se han sumado al sistema de reconocimiento de trayectos formativos”, señaló Juri, rector de la Casa de Trejo.

El Sistema Nacional de Reconocimiento de Trayectos Formativos es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación que hizo propio el proyecto que lleva adelante la actual gestión rectoral de la UNC.

El objetivo del sistema es que los estudiantes cuenten con distintas estrategias de formación que favorezcan el acceso, la permanencia y graduación. Y, al mismo tiempo, la idea es facilitar la innovación curricular, propiciar el diálogo interinstitucional y asegurar la movilidad nacional e internacional de los alumnos universitarios.

Te puede interesar