Maradona: "Les voy a decir a los anticastristas que es muy doloroso y penoso festejar la muerte"

Mundo 26/11/2016
Diego Maradona habló en TyC Sports y recordó a Fidel Castro. Expresó su admiración y dijo que está de luto. No obstante, afirmó que alentará al equipo argentino de Copa Davis.
Ampliar
Maradona y el líder cubano coincidieron varias veces en su vida.

Diego Maradona se encuentra en Croacia y ya está instalado en el estadio donde el equipo argentino de Copa Davis afrontará el partido de dobles de la final ante el equipo local. Pero antes del inicio del juego, Maradona recordó la figura de Fidel Castro, que falleció anoche a los 90 años.

"Lo llevo en la piel tatuado. Lo llevo en el corazón", sostuvo Diego, visíblemente afectado por la noticia. En declaraciones a TyC Sports narró que estaba muy triste, que se le había muerto un amigo, alguien que lo había bancado mucho cuando él estuvo en Cuba. Confesó que Castro fue un "gran consejero" de él, y lo consideraba como su "segundo padre".

Maradona, admirador del líder cubano, expresó: "Les voy a decir a los anticastista que es muy doloroso y penoso festejar la muerte. Da casi asco."

"Se la bancó con una isla. Siempre se puso firme ante los norteamericanos. Pueden ser anticastrista o podemos ser castrista, pero jugarse la vida no es ganar un voto con un par de zapatillas", dijo el Diego, que resaltó que Castro "peleaba por sus ideales".

"Va a ser difícil ahora el cambio. Fidel seguía presente. Hoy que no está presente físicamente, Raúl está muy sólo. No tiene el carisma que deja Fidel. Fidel deja un legado y unos pensamientos que Raúl y muchos políticos del mundo no llegan. Estamos frente a la posibilidad de que se abra Cuba. No se si está preparada para resolver los problemas que le van a llegar", analizó Maradona, mientras se acomodaba para observar el partido de Copa Davis.

A propósito, expresó: "Fidel era un deportista que le encantaba ver deportes. Él dijo que cuando él se muriera, buscáramos ser felices, porque él nos iba a mirar desde el cielo. Voy a gritar con el luto que tengo, con el llanto que me agarró anoche, voy a seguir alentando por mi país".

Fuente: El Gráfico.

Te puede interesar