Macri en Fiat: “Los cordobeses somos gente muy agradable"

Córdoba 07/02/2018 Por
El jefe de Estado Mauricio Macri participó de un acto en el complejo industrial Ferreyra. Fue recibido por más de 600 invitados. Afuera del predio, protestaron obreros de la UOM.
Ver galería mcri fiat
1 / 3 - Mauricio Macri participa del acto de Fiat en la planta de Ferreyra. - Foto: captura de video

El presidente Mauricio Macri llegó este miércoles a la ciudad de Córdoba para participar en un acto de Fiat.

El evento tuvo lugar en la planta que la automotriz posee en barrio Ferreyra y es con motivo del lanzamiento de un nuevo modelo de auto de la empresa italiana.

Cerca de las 10, el gobernador Juan Schiaretti recibió al jefe de Estado en el Aeropuerto Ingeniero Taravella tras lo cual realizó una recorrida de unos 20 minutos por el predio de Ferreyra.

En el acto fue lanzado el nuevo Fiat Cronos y participaron más de 600 invitados. 

"Este es un día de alegría para Córdoba porque se concreta una inversión que significa más producción y más puestos de trabajo para nuestra provincia. La industria automotriz es para los cordobeses una economía regional; aquí nació la industria automotriz en nuestra patria”, destacó el gobernador en su discurso.

Como apertura del evento institucional, hubo un show de Malevo, el grupo de malambo que saltó a la fama al presentarse en el reality show America’s got talent, un programa de talentos de Estados Unidos en el que la modelo Heidi Klum, junto con Simon Cowell, Melanie C y Howie Mandel, hacen de jurado. Malevo realizó la presentación de Folklore en la apertura de Bailando 2016.

Al cierre del acto, el presidente pronunció un breve discurso. Aquí algunas de las frases que formaron parte del mismo:

“Córdoba es epicentro de una revolución, la revolución de los aviones. Hoy está conectada con todo el país y con el mundo. Los cordobeses tenemos una obligación de liderar”.

“Los cordobeses somos gente muy agradable, ¿no es cierto gobernador?”.

“El Cronos, que se va a vender en todo el mundo, va a tener el sello de ‘hecho en Argentina’".

"Esperamos que los gremios de la educación sean parte y lideren la renovación para que nuestros chicos tengas acceso a los trabajos del futuro”.

El jefe de Estado está acompañado además por el presidente y el director general de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa, respectivamente; y el CEO de FAC de América latina, Stefan Ketter, se informó oficialmente.

Mientras que el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, no estará presente ya que se encuentra en Malasia participando del Foro Urbano Mundial Ciudades 2030.

Protesta de la UOM

Fuera de la planta de Fiat, una delegación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba realiza una protesta contra el presidente Macri.

Rubén Urbano, secretario general de la UOM, dijo que no fueron a "escrachar" la figura del Presidente de la Nación, sino para pedirle a Macri que cierre las importaciones y que "termine con los despidos".

Noticias relacionadas: 

01 El gobierno de Macri sigue reavivando el fantasma de la deuda externa
04 Sin el “experimento populista” Macri asistió a la fiesta de la espuma social en Davos

Te puede interesar