Taiwán: dos muertos y al menos 150 heridos tras un terremoto de 6,4 grados

Mundo 06/02/2018
El intenso movimiento telúrico ocurrió en horas de la noche de este martes provocando pánico en la población de ese país. La ciudad de Hualien sufrió graves daños estructurales tras el fenómeno.
Terremoto en Taiwán by EFE
Aseguran que la isla entró en un ciclo sísmico de cien años. - Foto: EFE.

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter hizo temblar este martes a Taiwán al filo de la medianoche, provocando pánico y dejando al menos dos muertos y más de 150 heridos, además de más de un centenar de personas atrapadas dentro de varios edificios, entre ellos un hotel que colapsó parcialmente, informaron autoridades.

La ciudad de Hualien, sobre la costa este del país, fue la más afectada por el sismo, con grietas y olor a gas en las calles, infraestructuras dañadas y numerosos edificios deteriorados, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

El terremoto se produjo a las 23.50 y tuvo su epicentro 18,3 kilómetros al norte-noreste de Hualien, junto al océano Pacífico, indicó la Oficina Central de Meteorología.

De acuerdo con datos de ese organismo, se registraron 94 temblores en la jornada previa al sismo y, el domingo pasado, uno de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

El sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró ayer que la isla entró en un ciclo sísmico de cien años.

El terremoto provocó el derrumbe de los tres primeros pisos del Hotel Tongshuai -con un centenar de personas atrapadas en su interior- y la inclinación parcial del Hospital Nacional de esa localidad, indicó ese centro.

El primer ministro, Lai Ching-te dijo que dos personas murieron y 150 resultaron heridas, y que hasta 124 personas podrían estar atrapadas en el hotel. 

Además, se interrumpió el tráfico en la autopista Su Hua y el puente Hualien, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

También había varias viviendas dañadas en otros puntos de la isla, como en el distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, sin que hubiera datos concretos de personas atrapadas.


 

Fuente: Télam.

Te puede interesar