Río Tercero: vecinos autoconvocados protestaron por la suba de la luz

Córdoba 06/02/2018
Los usuarios de esa localidad cordobesa se niegan a abonar el pago del suministro por el elevado costo del servicio. Desde la Cooperativa de la zona aseguran que evaluarán caso por caso.
Río tercero by Tercer Río Noticias
- Foto: gentileza Tercer Río Noticias.

Vecinos autoconvocados de Río Tercero realizaron una protesta en reclamo por el aumento en la tarifa de energía, prestación que brinda la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero.

Un grupo de vecinos ingresó al interior de la institución, en donde fueron recibidos por el gerente de la entidad Roberto Aliciardi. Bajo una fuerte presencia policial se desarrolló el diálogo con los vecinos, según consigna el sitio Tercer Río Noticias.

En dicho encuentro se resolvió que hasta el 21 de febrero, jornada en la que se realizará una asamblea informativa sobre el incremento del servicio, no se procederá a interrumpir la energía a quien no abone su costo.

Los vecinos autoconvocados, en tanto, decidieron continuar con el reclamo, ya que sostienen que no es posible que el costo de la energía en Río Tercero, sea muy superior a otras poblaciones, en donde es prestada por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), directamente, o por otras cooperativas.

Desde la institución recientemente habían preparado un comunicado señalando que el reciente incremento responde a la quita de subsidios de la Nación y al aumento por parte de la EPEC, que le vende la energía a la cooperativa.

Te puede interesar