Química Raponi: TSJ confirmó la elevación a juicio de la causa por la explosión

Policiales 06/02/2018 Por
El hecho ocurrido el 6 de noviembre de 2014 dejó una víctima fatal, 66 heridos y una veintena de viviendas destruidas. El dueño Sergio Raponi está acusado de “estrago doloso”.
Explosión Alta Córdoba by Cadena 3
La explosión de la Química Raponi ocurrió el 6 de noviembre de 2014 y dejó una víctima fatal. - Foto gentileza Cadena 3 - Archivo.

 

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó la elevación a juicio de la causa por la explosión de la Química Raponi en el barrio de Alta Córdoba ocurrida el 6 de noviembre de 2014.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a Radio Universidad. En la causa está acusado por “estrago doloso doblemente agravado” el propietario de la firma, Sergio Hilton Raponi.

Cabe recordar que como consecuencia de la explosión falleció María Angélica Cueto, una vecina de la empresa. Además hubo 66 heridos y una gran cantidad de daños en viviendas vecinos, que aún en la actualidad continúan reclamando. El proceso se encuentra en la justicia civil con una treintena de querellantes.

La causa por el estallido de la química de Barrio Alta Córdoba, en la que está imputado el responsable Raponi, fue elevada a juicio en abril de 2016 por la fiscal Eve Flores. Pero la medida fue apelada ante la Cámara de Acusación y recayó luego en el TSJ que acaba de confirmar la resolución.

Cabe recordar que Raponi se encuentra en libertad bajo fianza.

 

Te puede interesar