Organizan un plenario de la Militancia Nacional y Popular en Córdoba

Sociedad 25/11/2016
Será mañana sábado 26 de noviembre de 9 a 17 en la sede de Adiuc en Ciudad Universitaria y tendrá por objetivo avanzar en la rearticulación de un espacio político social.
Ampliar
Se realizará mañana de 9 a 17 en la sede de Adiuc de Ciudad Universitaria.

Mañana sábado 26 de noviembre se realizará el 1er Plenario de la Militancia del Espacio Nacional y Popular de Córdoba, para avanzar en la rearticulación de un espacio político social diferente. Será entre las 9 y las 17 en la sede de Adiuc de Ciudad Universitaria bajo la propuesta "Por una nueva mayoría popular para enfrentar el ajuste".

Sus objetivos serán generar un espacio de encuentro de la militancia de organizaciones políticas, sindicales, barriales, estudiantiles, campesinas, ambientalistas, juveniles, de género, buscando lazos de unión en la lucha contra el modelo neo-liberal presente en todos los niveles del Estado

Además, se promoverán “mecanismos horizontales y democráticos en el debate, profundizando la participación activa de los compañero/as y haciendo de este encuentro un congreso de discusión militante, de producción de propuestas y de decisión en la acción política colectiva”. Se busca también “compartir el análisis sobre la realidad cordobesa y construir colectivamente una propuesta programática que configure un nuevo modelo de estado provincial, alternativo al neo-liberal promovido por los grupos de poder en Córdoba, debatiendo propuestas de políticas públicas y replanteando el rol del Estado”.

Los ejes de discusión del Plenario serán: Una Córdoba “Nacional y Popular”; Rol del Estado. Propuestas de políticas públicas; Construcción Movimientista en Córdoba:

Procesos de organización de distintos sectores.; zrticulación de luchas. Agenda de conflictos. Estrategias de acción; Propuesta de organización política; Organización regional y por seccionales en Córdoba Capital. Convocatoria en torno a una propuesta de organización político social para Córdoba. Organización política y territorial con miras al 2017 y 2019, entre otros.

Las organizaciones convocantes son: Agrupación Eva Duarte La Granja, Aluvión Ciudadano, Ateneo Néstor Kirchner, Ateneo Rodolfo Walsh, Casa Compañera Eternéstor, Causa Popular, Colectivo Más Democracia , Crece Desde el Pie, Coordinadora de Barrios, Corriente Nacional Martin Fierro, Corriente Peronista Descamisados, Corriente Política y Social La Colectiva, El Juntadero, Encuentro Calamuchitano, Frente Ciudadano Córdoba, Frente Jubilados para la Victoria, Frente Norte Unido, Frente para la Victoria Secc. 4, Frente para la Victoria Secc. 8, Frente para la Victoria Secc. 10 norte, Frente para la Victoria Secc. 14, Frente vecinal de la 6ta, Frente Vecinal Secc. 11, Frente Universitario No Docente de la UNC, Izquierda Popular, JP Obregon Cano Alta Gracia, La Campora, La Jauretche, La Néstor Kirchner Córdoba, Iniciativa Popular, MOK, Movimiento Campesino de Córdoba, UNA Movimiento Nacional Alfonsinista Córdoba, Movimiento Sanmartiniano, Partido Intransigente, Patria sin mal, Periódico de Frente Córdoba, Partido Poder Popular, Partido Solidario Córdoba, Peronismo 26 de Julio, La Bisagra, Peronismo Militante, Peronismo para la Victoria, Peronistas autoconvocados, Radio Mordisquito, Red Ciudadana Marquez de Sobremonte, Trabajador@sDomiciliari@s de la Salud Córdoba, Unión Vecinal de Villa General Belgrano, Vecinos Unidos y Organizados de Inaudi y San Antonio, Cátedra Libre Saúl Taborda, Ex presos políticos por la Patria Grande, Encuentro Militante Córdoba,Red de Construcción Ciudadana, Frente Vecinal de la Secc 6, Resistiendo Córdoba Capital, Asociación Olimpia Sec 8, Partido Comunista, Federación Juvenil Comunista,La casa de Ciriaco, Pensamiento Crítico Latinoamericano José Martí, Pepino sec 13, Nuevo Encuentro, Agrupación Manuel Dorrego, M.O.S.O.V.A. (Movimiento Soberano Villa Allende), Kolina, MILES, Volveremos La Granja y Agua de Oro.

Te puede interesar