Denunciaron a dos concejales de Carlos Paz por acoso laboral

Córdoba 05/02/2018
La secretaria legislativa del Concejo de Representantes, Alicia Osorio, acusó a los ediles Walter Gispert y Gustavo Molina por "acoso laboral y hechos de violencia de género".
concejo de representantes de Villa Carlos Paz by el diario de carlos paz
Los dos ediles acusados en Carlos Paz pertenecen al juecismo. - Foto: gentileza El Diario de Carlos Paz (archivo)

Alicia Osorio, secretaria legislativa del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, denunció a los concejales Walter Gispert y Gustavo Molina por "acoso laboral y por hechos reiterados de violencia de género."

Según informó El Diario de Carlos Paz, Osorio dijo "sentirse como mujer y funcionaria vulnerada por cuestiones de género y abusada en su carácter".

Desde la fiscalía trascendió que Osorio denunció hechos de violencia de género desde 2015, oportunidad en la que ocupaba el cargo electo de tribuno de cuentas y militaba en el juecismo, mismo espacio político que los denunciados.

En ese contexto, Osorio dijo a la Ayudante fiscal; "en reiteradas oportunidades se dirigían hacia mi persona de malos modos, faltándome el respeto".

Ese año, Osorio asumió el cargo de secretaria legislativa a las ordenes de Gispert, y recordó, que él como presidente del Concejo "la persiguió hasta con el cumplimiento de los horarios, cuando no lo hacía con los demás."

Por último, sobre Gispert, aseguró que la situación la desbordó y en el 2017 se deterioró su salud a tal punto que debió someterse a una asistencia psicológica porque se encontraba "en muy mal estado emocional. (Gispert y Molina) llegaron a desequilibrarme".

Consultado por el medio, Gispert afirmó no estar enterado de la denuncia, pero que de ser así "se va a defender".

Te puede interesar