Se deslizaron como un tobogán por silobolsas y terminaron heridos

Sociedad 25/11/2016
Fue durante un festejo de alumnos de 7º de un colegio de General Levalle. Los chicos no midieron las consecuencias del festejo de fin de ciclo. Cubiertos de pintura al agua se arrojaron y sufrieron quemaduras.
Ampliar
Fotos gentileza Levalle Cable Digital

Alumnos del 7º año del Ipea Nº 239, de General Levalle, tuvieron un doloroso festejo en lo que fue su despedida del nivel secundario.

Según informó el portal Levalle Cable Digital, los estudiantes improvisaron con silobolsas un gran tobogán sobre la pronunciada pendiente de un médano que remataba en su caída con una superficie de barro.

Pero previamente, habían estado festejando con pintura al agua y la mayoría quedó con sus cuerpos cubiertos de esa sustancia, con los riesgos que ello implica por la composición química.

Segú confirmó el diario Puntal, de Río Cuarto, pese a que los chicos lubricaron la cara externa del plástico silobolsa con grasa de cerdo para facilitar el deslizado, eso no fue suficiente para evitar raspones y quemaduras en la piel, lo que llevó a favorecer la penetración de la pintura en el cuerpo desencadenando importantes heridas.

Esta mañana, en el centro de salud municipal se reiteraban las consultas por las lesiones padecidas por los jóvenes, y en las redes sociales se replicaban los lamentos de los padres.

Fuente: Levalle Cable Digital y Puntal de Río Cuarto

Te puede interesar