Duras condenas en el caso de la mafia de taxis en Córdoba

Policiales 25/11/2016
Martín Francisco Dómina, sindicado jefe de la asociación ilícita recibió la pena más alta. El resto fue sentenciado a más de tres años. Hay dos prófugos.
Ampliar
Foto de Archivo

La Cámara 1ª del Crimen de Córdoba condenó esta tarde a los miembros de la denominada “Mafia de los taxis”.

Se trata de trabajadores del volante enrolados en la Asociación de Taxistas del Aeropuerto Córdoba (Atac), quienes fueron sentenciados por asociación ilícita, amenazas, lesiones leves reiteradas y daño.

Martín Francisco Dómina, sindicado jefe de la asociación ilícita, recibió la pena más alta: 6 años de prisión, mientras que Miguel Ángel Contreras , 3 años y 6 meses. Sergio Adrián Rajoy, en tanto, recibió 3 años y 11 meses.

El resto de los acusados fue sentenciado a 4 años, también culpables de asociación ilícita y otros delitos. Se trata de Guillermo Agüero (“Malagueño”), Fernando René Caudana (“Chuchi”), Mario Alberto Charras, Mauricio Abel Dómina, Rubén Darío López (“Gallo”), Juan Ramón Saavedra (“Conejo Negro”), José Alberto Ceballos (“Pepe”) y (“Camellito”).

La Cámara además estableció para todos 6 años de inhabilitación para la conducción de vehículos de servicios públicos y la prohibición para ser permisionarios de taxis.

Además de las condenas, uno de los acusados fue absuelto y otros dos se mantienen hasta el día de la fecha en calidad de prófugos.

 

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar