Trabajadores recordaron a Jorge Druetta a un mes de su muerte

Córdoba 05/02/2018 Por
Frente al Hospital San Roque, unas 40 personas homenajearon al empleado fallecido luego de caer desde un segundo piso, mientras arreglaba un aire acondicionado en ese nosocomio.
Ver galería marcha jorge druetta uts san roque by estela gimenez 1
1 / 2 - Unas 40 personas de distintos gremios se concentraron frente al Hospital San Roque pidiendo justicia. - Foto: gentileza Estela Gimenez UTS

Unas 40 personas se concentraron hoy a las 12 frente al Hospital San Roque, sobre la Bajada Pucará, en un acto recordando a Jorge Druetta, el trabajador fallecido luego de caer de un segundo piso mientras arreglaba un aire acondicionado en ese nosocomio.

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, la delegada de UTS Paula Meana comentó que estuvieron presentes representantes de distintos gremios junto al hijo de Druetta. Se realizó un corte de calle frente al hospital para realizar una suelta de globos negros mientras se mostraba una bandera negra que rezaba "Justicia por Jorge Druetta".

"El próximo 5 de marzo se va a reiterar el acto pidiendo justicia. Además de reafirmar la presentación judicial que llevó adelante UTS contra la provincia, pidiendo la renuncia del ministro de Salud Francisco Fortuna por la situación en la que trabajamos", sostuvo.

Desde el gremio de empleados de la salud también denunciaron que la familia "ni siquiera recibió un llamado de las autoridades o de la dirección del San Roque solidarizándose o dando el pésame por la muerte de Jorge", y agregaron que "se está tratando de correr la bolilla de que se trataba de un empleado que se metió por su cuenta a hacer una changa".

"Jorge trabajaba en todos los pisos en las mismas condiciones que en este segundo piso, nada más que esta vez tuvo la mala suerte de sufrir ese accidente", declaró Meana.

El caso

El pasado 28 de diciembre, Jorge Druetta cayó al vacío al no contar presuntamente con los elementos de seguridad necesarios para su trabajo. Por el fuerte impacto, Druetta sufrió politraumatismos graves y falleció días después.

“El trabajador se desplomó y cayó al vacío por no tener casco ni arnés. Tenía ocho años de contrato, cuando la ley dice que el trabajador no puede estar más de seis meses precarizado”, resaltaron desde el gremio.

A su vez, en la jornada del trágico accidente, el secretario general de UTS, el doctor Gastón Vacchiani, comentó a LA NUEVA MAÑANA que este trabajador no contaba con las mínimas medidas de seguridad correspondientes, como son el arnés, el casco, etc. como consecuencia del vaciamiento que denuncian los trabajadores de todo el Polo Sanitario.

"No puede ser que tenga que ocurrir una tragedia para que se vea la consecuencia de las pésimas condiciones en las que trabajamos", aseveró Vacchiani. Que además agregó: "Esto no afecta solo a los trabajadores, afecta también a los usuarios".

Notas relacionadas:

san roque by web UTS sumó otra denuncia contra la Provincia por la muerte de Jorge Druetta
hospital san roque Murió el trabajador que cayó desde un segundo piso del Hospital San Roque
hospital san roque Continúa grave el trabajador del Hospital San Roque que cayó de un segundo piso

Te puede interesar