Copa Davis: Del Potro saca ventaja ante Karlovic en el segundo partido

Luego de la derrota de Delbonis ante Cilic, el oriundo de Tandil choca contra el “gigante croata” en el Arena Zagreb. El argentino se quedó con el primer set por 6-4. Televisan TyC Sports y TV Pública.

Luego de dar el golpe en la serie pasada contra el campeón Gran Bretaña en Glasgow, Argentina intenta sacarse la espina que tiene clavada y lograr por primera vez en su historia la Copa Davis. El sorteo deparó que Juan Martín Del Potro, el mejor exponente de los albicelestes, salte a la cancha en el segundo turno, enfrentando a Ivo Karlovic. Antes, Federico Delbonis batalló hasta el final, pero cayó 6-3, 7-5, 1-6 y 6-2 ante Marin Cilic.

El número 38 del ranking, en conferencia de prensa, dejó en claro que no será sencillo imponerse ante los croatas: "Las condiciones de juego son favorables a ellos. Eligieron la superficie, las pelotas, están con su público. Tienen mejor ránking que nosotros", sentenció. Sin embargo, afirmó: "Por más que veamos como favoritos a ellos, nosotros hemos superado dificultades similares en el pasado y vamos a salir para hacer lo mejor que podamos, y a disfrutar".

Sobre su encuentro contra el gigante croata, Delpo confesó que será "muy parejo" y que "tratará de aprovechar cada mínima oportunidad" que le brinde su adversario. Karlovic, pese a sus 37 años, se encuentra en plenitud física y gracias a sus 2.11 metros es uno de los mejores sacadores del circuito.

Pese a esto, el argentino lleva un historial alentador, ya que se impuso en cuatro de las cinco ocasiones en que se vieron las caras. Su única caída fue la primera vez que chocaron: en Nottingham en 2007, sobre césped.

Croacia arriba a esta eliminatoria con tenistas mejor situados en el ranking ATP, ya que Cilic y Karlovic son sexto y vigésimo respectivamente. Además, saben lo que es conquistar la Ensaladera, debido a que la levantaron en 2005.

Los comandados por Daniel Orsanic, por su parte, nunca celebraron, al caer en las cuatro finales que disputó: 1981 (Cincinnati ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia en Moscú), 2008 (en Mar del Plata frente a España) y en 2011 (de nuevo ante España, aunque en esta ocasión en Sevilla).

 

Te puede interesar