Bonadio emplazó a Cristina Kirchner para que se presente el martes

País 25/11/2016
El juez le envió un oficio al jefe de la Policía Federal, para que se la notifique de que debe presentarse el 29 de noviembre próximo hasta las 13 en los Tribunales de Comodoro Py.
Ampliar
Foto de Archivo

El juez Claudio Bonadio le envió un oficio al jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, para que dentro de seis horas la custodia de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner la notifique de que debe presentarse el martes próximo hasta las 13 en los Tribunales de Comodoro Py.

Según explicaron a Infobae fuentes judiciales, si no se presenta, deberá ser trasladada por la propia policía para realizar el trámite por el que había sido citada.

La ex presidente debía presentarse hoy a las 11 ante Bonadio para realizar el trámite de identificación –registrar sus huellas dactilares- y el informe socioambiental previo al envío de la causa conocida como "Dólar futuro" a juicio oral y público.

El trámite se ordenó luego de que la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmara el procesamiento dictado por Bonadio contra -entre otros- la ex presidente, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

La ex presidente había pedido una prórroga del plazo para el jueves próximo. Bonadio le rechazó esa solicitud y ratificó la citación para hoy. La ex presidente apeló esa decisión ante la Cámara Federal.

Como la ex presidente no se presentó, el juez tomó la decisión de emplazarla para que se cumpla con el trámite el martes próximo.

Fuente: Infobae

Te puede interesar