Clausuran una planta papelera en Bell Ville

Córdoba 25/11/2016
Se trata de la “Papelera Mediterránea” la cual fue clausurada por vertido de efluentes industriales al río Ctalamochita y deficiencias en las obras de inicio de conexión de la empresa a la red cloacal local.
Ampliar
Foto ilustrativa.

Como consecuencia de una serie de infracciones detectadas en el desarrollo de la actividad, la Policía Ambiental de la Provincia determinó la clausura de la planta papelera ubicada en la ciudad de Bell Ville. Los trabajadores se mostraron preocupados por el posible cierre definitivo de la empresa.

Según se conoció, los efectivos pertenecientes a la Policía Ambiental llevaron adelante la clausura de la planta que posee “Papelera Mediterránea” en Ascasubi 1.290 de la ciudad de Bell Ville.

De acuerdo a informaciones brindadas por medios locales, la firma se dedica a la producción de bobinas de cartón que luego se transportan a otra planta para la fabricación de cajas para el envasado de alimentos.

Desde el área de Ambiente, indicaron que las infracciones detectadas en el lugar fueron: vertido de efluentes industriales al río Ctalamochita y deficiencias en las obras de inicio de conexión de la empresa a la red cloacal local.

A raíz de esta situación se colocó una faja con un cartel que señala que queda “prohibida la continuidad de toda actividad llevada a cabo en este establecimiento que viola las leyes ambientales vigentes”.

Para resolver la clausura, las autoridades de la firma deberán concurrir a la Capital provincial y acreditar las modificaciones solicitadas para no continuar con las irregularidades.

Por su parte, los 35 trabajadores de la papelera señalaron su preocupación por la clausura. Se trata de una medida que los deja sin poder trabajar y que se suma a una serie de acciones que genera temor por una posible paralización total de la planta.

Te puede interesar