Pidieron nuevamente la excarcelación de Petrone

Policiales 25/11/2016
Francisco Lavisse indicó que si el empresario desarrollista “repara a la víctima se extingue la acción penal”. Petrone se encuentra en la cárcel de Bouwer desde el pasado 22 de septiembre de 2015, fecha en la cual se le dictó la prisión preventiva por la condena recibida en enero del 2014.
Ampliar
Petrone fue condenado en enero de 2014 a la pena de cinco años y medio de prisión.

Francisco Lavisse, abogado defensor de Jorge Petrone, el empresario desarrollista que fue condenado en enero de 2014 a la pena de cinco años y medio de prisión por los delitos de falsedad ideológica y usurpación, pidió su excarcelación.

Es que ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba declaró la constitucionalidad y aplicabilidad del artículo 59 del Código Penal que prevé la extinción de la acción penal en casos de probation, reparación y conciliación con la víctima, o cuando el fiscal puede aplicar el principio de oportunidad.

De acuerdo al letrado, Petrone podría recuperar su libertad luego de haber reparado a la víctima de la presunta estafa por la cual fue condenado: “La acción penal se extingue si el acusado repara a la víctima y Petrone reparó a las víctimas”.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) deberá resolver en las próximas horas sobre el planteo para excarcelar a Jorge Petrone.

El empresario fue condenado en enero de 2014 a la pena de cinco años y medio de prisión por los delitos de falsedad ideológica y usurpación, en el marco de la megacausa del Registro de la Propiedad, por haber intentado apropiarse de un campo en inmediaciones de la autopista entre Córdoba y Carlos Paz.

Te puede interesar