Ramón Mestre viajará esta semana a Malasia para firmar convenios

Córdoba 04/02/2018
El intendente llegará a Kuala Lumpur, la capital de ese país, para participar del 9º Foro Urbano Mundial "Ciudades 2030". El objetivo del encuentro es promover la participación entre ciudades bajo la agendas globales de desarrollo.
Ramón Mestre
Ramón Mestre participará del foro global a desarrollarse en Kuala Lumpur, capital de Malasia. - Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana (ilustrativa)

Esta semana el intendente Ramón Mestre viajará a Malasia, donde se desarrollará el 9º Foro Urbano Mundial “Ciudades 2030, Ciudades para todos: implementando la Nueva Agenda Urbana”, que tendrá como sede la capital de Malasia, Kuala Lumpur.

El Foro promoverá la participación de las ciudades en la Nueva Agenda Urbana y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), apuntando a fortalecer el lugar que han conseguido las ciudades y lo expresado en el ODS número 11, “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Entre los enfoques temáticos que abordará el Foro se destaca el trabajo por una nueva gobernanza mundial y la importancia de la participación e involucramiento de la sociedad civil en la apropiación de las agendas globales, destacando el rol de alcaldes/sas, intendentes/as y prefeitos/as en la solución de los problemas.

El Foro es convocado por ONU-Hábitat cada dos años y es una de las conferencias más importantes del mundo en cuestiones urbanas.

Te puede interesar