Mañana continúa la campaña para reducir criaderos de mosquitos

Córdoba 04/02/2018 Por
Hasta el viernes, promotores recorrerán las casas de distintos barrios de Córdoba para ayudar a los vecinos a desechar cualquier potencial criadero de mosquitos.
Monitoreo-dengue by Prensa Gobierno de Córdoba
Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Desde el próximo lunes 5 y hasta el viernes 9 de febrero, se continuará con la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” en los barrios Argüello Norte, Autódromo, Cerrito, Mercantil y Villa Cornú de la ciudad de Córdoba.

La campaña consiste en un recorrido casa por casa a cargo de promotores de salud, así como la colocación de contenedores en distintas esquinas de la zona, para facilitar la tarea de los vecinos de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.

Los equipos están compuestas por dos o tres promotores identificados con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Son acompañados además, por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

En cada visita, los promotores brindan información sobre la ubicación de los contenedores en cada barrio, ingresan a los domicilios para detectar posibles criaderos de mosquitos y ofrecen consejería a los habitantes de la zona sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos. Esta labor es reforzada por la reproducción de audios con las medidas de prevención y control, que se difunden a través de auto parlantes por toda la zona.

El recorrido que realizan las brigadas se efectúa entre las 9:30 y las 13:30 y, en esta oportunidad, se visitarán dichos barrios, según el cronograma de días que se detalla a continuación:

Argüello Norte, sector sureste (SE): lunes 5 de febrero.

Autódromo: martes 6 de febrero

Argüello Norte, sector noroeste (NE): miércoles 7 de febrero

Cerrito: jueves 8 de febrero

Mercantil y Villa Cornú: viernes 9 de febrero

La actividad es organizada por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de las acciones de prevención del dengue, la chikungunya y el zika que lleva adelante el programa de Zoonosis. Cabe aclarar que, en caso de lluvia, las actividades se reprogramarán para el horario de la tarde.

Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse a los teléfonos (0351) 4291349 / 4341543.

Te puede interesar