EE.UU: choque de trenes en Carolina del Sur dejó dos muertos y 70 heridos

Mundo 04/02/2018
La colisión entre un tren de pasajeros y uno de carga sucedió esta madrugada al este de Estados Unidos, informaron hoy autoridades locales. Es el segundo accidente ferroviario de gravedad en esta semana.
Estados Unidos Choque de trenes en Carolina del Sur. Foto AP
La colición se produjo a las 2.45 hora local, en la ciudad de Cayce, próxima a Columbia - Foto: AP

Un choque entre un tren de pasajeros y uno de carga dejó esta madrugada al menos dos muertos y 70 heridos en Carolina del Sur, al este de Estados Unidos, informaron hoy autoridades locales.

La colición se produjo a las 2.45 hora local, 4.45 hora argentina, en la ciudad de Cayce, próxima a Columbia, capital de Carolina del Sur, señaló un portavoz del condado de Lexington, Harrison Cahill.

Tanto la locomotora como alguno de los vagones del tren de pasajeros descarrilaron como consecuencia del choque, confirmó la compañía estatal de trenes de pasajeros Amtrak en un comunicado.

Los dos fallecidos viajaban a bordo del convoy de Amtrak, y las heridas eran de diversa consideración, desde rasguños a huesos rotos, afirmó Cahill, según recogió la agencia de noticias EFE.

Se trata del segundo accidente ferroviario de gravedad en la semana, después de que el miércoles otro tren que llevaba a congresistas republicanos a un retiro invernal del partido en Virginia Occidental chocase con un camión y dejase un muerto y dos heridos graves.

El tren de la compañía Amtrak, que se estrelló esta madrugada con el de mercancías CSX, había partido de Nueva York y tenía como destino Miami.

Amtrak informó que la locomotora y varios vagones, en los que viajaban ocho tripulantes y 139 pasajeros, se descarrilaron en la ruta Amtrak 91 que une Nueva York con Miami en un trayecto histórico cubierto por el servicio conocido comercialmente como Palmetto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó en Twitter con "todas las víctimas involucradas" en el choque de trenes y agradeció a los primeros auxilios "por el trabajo que han hecho".

Hay un gran debate en Estados Unidos sobre las condiciones en que se encuentra la infraestructura del país, en particular la de transportes, y fue uno de los ejes de campaña del actual presidente.

Fuente: Telam

Nota relacionada:

camion-virginia by Telemundo Chocó un tren que transportaba senadores en Estados Unidos

Te puede interesar