Presentan recurso de queja para prorrogar la citación de Cristina ante Bonadio

País 25/11/2016
Ahora el juez Federal deberá resolver si la concede y deriva el tema a la sala II del Tribunal de Apelaciones. Por su parte, Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta, confirmó que no acudirá a los tribunales de Comodoro Py.
Ampliar
El abogado pidió que Cristina pueda presentarse el 1 de diciembre en los tribunales federales de Comodoro Py.

El abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, presentó un recurso de queja ante la Sala dos de la Cámara Federal para que se conceda la prórroga pedida a la citación del juez federal Claudio Bonadio con el fin de tomar las huellas dactilares y realizar un informe socioambiental a la ex mandataria en la causa que investiga la venta de dólar futuro en el final de su Gobierno.

Por su parte, el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente para la Victoria) confirmó este viernes que su madre no acudirá al juzgado de Claudio Bonadio.

"Hasta donde sé, está en Río Gallegos", dijo el hijo de la ex mandataria al ser consultado por Radio 10 sobre su presentación este viernes a las 11 en los tribunales de Comodoro Py para que se le tomen las huellas dactilares y se realice un informe socio ambiental, que como alternativa, Cristina pidió que se efectúe en el Juzgado de Río Gallegos o el 1 de diciembre, según indicó.

El abogado pidió que Cristina pueda presentarse el 1 de diciembre en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 o bien cumplir con esos trámites en el juzgado federal de Río Gallegos, ciudad en la que se encuentra en la actualidad.

Fuente: Télam.

Te puede interesar